Berta Cáceres es declarada Heroína Nacional

Berta cacers, Heroína Nacional
Comparte el contenido 100% Catracho

El Congreso Nacional (CN) decretó la noche del miércoles elevar a la líder indígena lenca, luchadora social y ambientalista, Berta Cáceres a la categoría de Heroína Nacional.

Así mismo se aprobó el decreto que ordena al Banco Central de Honduras (BCH), para que las nuevas emisiones del billete de 200 lempiras, se incluya la imagen de la ambientalista Berta Cáceres, con la frase: ¡Despierta, despierta humanidad, ya no hay tiempo!.

Luego de declararla heroína se instruye a la Secretaría de Educación para que dentro de la Currícula básica educativa sea incluida la vida y legado de la luchadora social y ambientalista Berta Cáceres en la categoría de próceres nacionales en actos cívicos y de conmemoración a la patria.

«Me dolería ver el rostro de mi madre siendo guardado en los bancos de sus asesinos”.

Laurita, hija de Berta Cáceres y Salvador Zúniga, no está de acuerdo en que el rostro de su madre, asesinada el 2 de marzo de 2016, sea impreso en el reciente billete de 200 lempiras, como se especula, tras la aprobación legislativa de elevar a la defensora indígena lenca, a la categoría de heroína nacional.

Agregar la imagen de la fundadora del Copinh Honduras en el papel moneda, se incluye la propuesta legislativa, pero, Laura Zúniga Cáceres manifestó que «me dolería ver el rostro de mi madre siendo guardado en los bancos de sus asesinos”.

Laurita Cáceres (Hija)

Asegurando que no es justo que su rostro rebelde sea la representación de enriquecimiento de las instituciones bancarias.

«¿Ellos pagarán en billetes de 200 su próximo asesinato? Después de todo están en la impunidad», Laura Zúniga.


Comparte el contenido 100% Catracho