Billete de Dos Lempiras entre los 16 mas bonitos del mundo

CategoriesCultura y folclore HondurasHistoria de Honduras

Agradable sorpresa y es de sentirnos orgullosos cuando recibimos estas buenas noticias, nuestros billetes siguen siendo de admiración a nivel mundial, en esta ocasión el billete de denominación de Dos Lempiras se encuentra entre los 16 billetes más bonitos del mundo según la revista internacional Travel+Leisure.

Aunque hoy en día el uso de las nuevas tecnologías está dejando a un lado el famoso billete de papel para realizar compras, la revista Travel+Leisure ha realizado esta recopilación para destacar la belleza y hacer un tributo a lo que pronto quedará en el pasado y a la vez incita a la colección ya que estos billetes son dignos de estar enmarcados.

Billete de 2 Lempiras, muestra la famosa isla de Amapala, situada en el golfo de Fonseca del Pacífico, Honduras.

Yahoo Finanzas y Travel+Leisure


Puede que las monedas y los billetes estadounidenses sean todo un clásico, pero pocos se atreverían a decir que el billete de 1 dólar es bonito; o al menos si se compara con otros billetes del mundo entero. Todos los billetes incluidos en esta lista son dignos de ser enmarcados y de ocupar un espacio privilegiado en la pared.

Aunque es cierto que las tarjetas de crédito y débito facilitan las cosas durante los viajes y ofrecen mayor protección frente a carteristas y atracadores –y eso sin mencionar lo difícil que resulta prever cuánto dinero en efectivo se necesita–, hay algo de esto que resulta triste, pues los viajeros no pueden disfrutar de los billetes más bonitos que existen. Así que pongámonos en marcha y exploremos billetes del mundo, del pasado y del presente, y empecemos a coleccionarlos.

Ver la publicación de Travel+Leisure: “16 World Currencies So Beautiful You Won’t Want to Spend Them”

Un paso por la historia del billete de Dos Lempiras

El 4 de enero de 1978, se emite por primera vez el billete de dos Lempiras, cuya impresión fue autorizada por el Directorio del B.C.H., por la cantidad de 30.0 millones de piezas la cual estuvo a cargo de la casa Inglesa Thomas De la Rue & Co. Limited. Este billete lleva en el anverso el retrato del Ex presidente de la República Dr. Marco Aurelio Soto (1876-1883) y en el reverso, una vista panorámica de la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca. Cabe mencionar que este billete conmemora el centenario del establecimiento del gobierno del Dr. Marco Aurelio Soto. La fecha de edición del billete es: 23 de septiembre de 1976.

ONCE NOTICIAS

Recordamos también que el billete de UN LEMPIRA, ha sido considerado en una lista de los 16 billetes más hermosos del mundo por el diario británico The Telegraph

Billete de Un Lempira, Honduras

9 de mayo del 2016 The world’s most beautiful banknotes, in pictures

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *