Cancillería inicia gestiones para que licencia de conducir sea aceptada en España

Convalidación del carnet de conducir Honduras España
Comparte el contenido 100% Catracho

Con el propósito de que las autoridades españolas acepten y homologuen las licencias (carnet) de conducir de los compatriotas expedidas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras, el Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, Embajador Antonio García, se reunió con autoridades de la Dirección General de Tráfico en España, específicamente con Josep María Piqué, Director General de Prospectiva i d’Innovació en l’Acció (Catalán) Exterior.

La comitiva hondureña también estuvo integrada por Wilson Paz, Director de Protección al Migrante Hondureño, y Max A. Rodríguez, Coordinador y Asesor legal del Despacho, quienes también presentaron ideas para fortalecer la comunicación entre similares, ya que la localidad de Cataluña (Catalunya) es el lugar europeo que alberga la mayor cantidad de hondureños y hondureñas.

Foto Cancillería de Honduras

“Hay buena voluntad y apertura para agregar a Honduras a ese beneficio que la mayoría de los países latinoamericanos ya tienen, y que Honduras descuidó por una década de mala administración; auguramos buenos resultados pronto”, opinó García.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro apoya las medidas de bienestar para los migrantes hondureños

Foto AG-504

El Vicecanciller García, en nombre de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Eduardo Enrique Reina, expresó gratitud a las autoridades por la voluntad con que atienden a la comunidad hondureña. Por ahora, queda pendiente el estudio de la tabla de equivalencia y se creará un sistema de verificación de ambos Estados, para proceder a la firma del convenio en beneficio de los connacionales en España, que son más de 133 mil los empadronados en ese país.

Licencia de conducir hondureña

También se planteó la posibilidad que el gobierno de Catalunya trabaje con sus técnicos para el proyecto de las carreras universitarias para migrantes hondureños, impartidas desde la UNAH.

El Vicecanciller García aspira a que los beneficios para los hondureños residentes se logren en el menor tiempo posible, aspiración que es aplaudida por líderes de asociaciones catrachas que trabajan por la unidad de los migrantes, entre ellos, Jairo Velásquez, Gloria Reyes, Mariela Sandres, Nahún García y Alex Arita.


Comparte el contenido 100% Catracho