Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duly Romero | Diseñadora hondureña, que triunfa en la alta costura en España

Duly Romero | Diseñadora hondureña, que triunfa en la alta costura en España

“He salido de Honduras con una maleta llena de sueños”

Dejando su bello y apreciado “pueblito” Bacadillas, ubicado a las afueras de Catacamas, Olancho.
Así es como Duly, en el año 2006 inicia su aventura hacia España, con el objetivo bien claro de superarse.
En Honduras se desempeñaba como maestra de educación primaria, su madre realizaba trabajos de confección en su casa, una de sus hermanas tenía una academia de confección y fue ahí donde aprendió los primeros conocimientos de patronaje y confección, esto hizo que su pasión por diseñar y confeccionar ropa de vestir aumentara cada vez más.

“Siempre me he considerado una alma libre y necesitaba salir de mi entorno habitual”

Una vez en España, no todo era como ella lo esperaba, tuvo diversas situaciones a las que hacerle frente no era una opción. Sin embargo la pasión y deseo de superarse corría por sus venas y haciendo largas jornadas de trabajo, buscaba siempre un hueco para poder desarrollar lo que tanto le apasionaba. Realiza y finaliza la carrera de diseño de moda , disminuyendo así el tiempo para descansar y ampliando sus conocimientos para lo que vendría a continuación.

Si trabajas fuertemente en lo que te apasiona, tarde o temprano llegará la recompensa, nunca dejes de soñar.

@ duly.romero : El poder de la imaginación nos hace infinitos. John Muir
También el arte de la pintura es un fuerte de nuestra compatriota Duly Romero.

|La gran oportunidad de mi vida|

Después de enviar mis diseños a diferentes representantes, y con la ilusión de que a alguno le gustaran mis trabajos, decido viajar a Estados Unidos a pasar una temporada de descanso, es ahí donde recibo la gran oportunidad de poder realizarme como diseñadora, gracias a Ismael Portela, director de “Pasarela España” por confiar en mí.

Presentaciones de Duly Romero

Miami – Fashion Week Pasarela Española, julio de 2018: Es aquí donde comenzó a palpar uno de sus sueños mas preciados, convertirse en toda una diseñadora de la alta costura. Dos arduas semanas le tomó convertir sus creaciones del papel a la realidad, llamando a su primera colección “Bahi Coraly”, en honor a las bellas Islas de la Bahía de nuestra querida, Honduras.

Madrid – Fashion Week Pasarela Española, Octubre 2018: Ya con la primera experiencia se viene la segunda pasarela, donde se dispone a impresionar y maravillar a todos con su nueva colección “Sentir”.

Madrid – Spring Color Fashion Show, Febrero 2019: Subiendo de escalón y esta vez en uno de los eventos mas prestigiosos de Europa, por lo que representa. Nuestra compatriota se presenta como la diseñadora emergente del evento, debido a la evolución profesional que ha adquirido. Para esta gala, refuerza su anterior linea “Sentir”, agregando mas diseños, llegando al total diez preciosos vestidos, que lograron llamar la atención de las 150 personas que asistieron a tan magno evento.

Cave mencionar, que en este prestigioso desfile de moda también podemos encontrar a iconos de la moda como lo es Agatha Ruíz de la Prada, Giannina Azar y Maison Mesa, que desfilaron en el Spring Colors Madrid 2019 v2

Alejandra Fuentes, representante Mis Honduras Internacional

La representante de la belleza hondureña, también fue parte de esta gran experiencia, modelando unos de los preciosos vestidos diseñados y confeccionados por Duly Romero. La magia y la belleza en una sola imagen. Alejandra fue la encargada de hacer el cierre oficial de la presentación de la linea “Sentir”.

Fotos por: Daniel Lanza @Daniel.Photografo
Diseñadora Duly Romero y Mis Honduras Internacional Alejandra Fuentes.
@douglastapiaoficial @duly.romero  @rinconpedro @hendy_ab / Fotografía: “Spring Colors Fashion Show

Galerías de fotos desde la pagina ofiacial de Spring Colors Fashion Show

¿Que planes tiene Duly Romero?

Debido a la buena aceptación de mis diseños, me he visto en la necesidad de montar mi propio Atelier Fashion, donde poder exhibir mis trabajos y a la vez poder hablar con mis clientes y amigos diseñadores.

A parte de la linea de alta costura, también tengo en mente poder crear una linea de ropa mas casual y asequible para toda la gente, sigo trabajando duro a la vez soñando y con la mano de Dios, pronto lo lograré. Agradezco a mi querida sobrina Biviana Cabrera por apoyarme como modelo.

Biviana Cabrera – Sobrina de Duly Romero

Mireidy Romero, su musa favorita, hermana de Duly Romero

Puedes seguirla en sus redes sociales FACEBOOK | | YOOYING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *