Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Honduras todos los días muere un menor a causa de la violencia | UNICEF

En Honduras todos los días muere un menor a causa de la violencia | UNICEF

La Directora general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Henrietta Fore informó, tras una misión en Honduras, que en este país Centro Americano todos los días muere un menor de 18 años a causa de la violencia: un dato alarmante – dijo – para un país que no está involucrado en alguna guerra.

A pesar de los esfuerzos para reducir la violencia y proteger a sus ciudadanos más jóvenes, Honduras sigue siendo un lugar peligroso para demasiados niños y jóvenes. Las bandas aterrorizan a los vecindarios del país, ofreciendo a los jóvenes una elección imposible: “únete a nosotros o muere”.


La combinación de violencia, pobreza y falta de oportunidades educativas está causando que miles de niños y familias huyan de sus hogares. Sin acceso a protección y a rutas de migración seguras, la mayoría se ven obligados a emprender viajes peligrosos, en los que corren el riesgo de sufrir violencia, explotación y abuso.

Ver artículo completo en la página de UNICEF

La combinación de violencia, pobreza y falta de oportunidades educativas está llevando a miles de niños y familias a abandonar sus hogares. Sin acceso a protección y a rutas seguras de migración, la mayoría se ve obligada a emprender caminos peligrosos donde corren el riesgo de sufrir violencia, explotación y abusos.


Miles de hondureños, incluidos numerosos menores, emigraron el año pasado a Estados Unidos en caravanas junto a salvadoreños y guatemaltecos. Si no se abordan las causas de la migración, los niños y sus familias seguirán embarcándose en viajes peligrosos al exterior, subrayó Henrietta Fore.

Nota correspondiente a RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *