¡Hondureño Triunfa en Las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU!

Comparte el contenido 100% Catracho


Mauricio Dubón debuta en las grandes ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

Mauricio Dubón, es el beisbolista hondureño que ha logrado llegar a jugar en Las Grandes Ligas de Béisbol “MLB” de los Estados Unidos. Tras haber vivido su carrera en las ligas menores, Dubón logró llegar donde todo beisbolista desea llegar en su carrera, jugar en las ligas profesionales.

El gran debut en las ligas profesionales (MLB)

El hondureño debutó en Las Ligas Profesionales el 7 de Julio del 2019 con “The Milwaukee  Brewers” en la posición de segunda base, sustituyendo a el Venezolano Orlando Arcia.

El día de su debut, al mirar que el país enteró le apoyaba, Mauricio transmitió su alegría con este comentario;

“Tuvimos un retraso por la lluvia y con todo eso no tuve la oportunidad de revisar mi teléfono y ver cómo iba todo. Todo el país estaba mirando. Fue especial saber que tengo ese apoyo en casa. Fue realmente un momento especial más allá del resultado final”.

El primer beisbolista Catracho formado en Honduras

Mauricio llegó a los Estados Unidos a los 15 años. Esta oportunidad llegó  gracias a misioneros cristianos norteamericanos, quienes le propusieron formarse profesionalmente en el béisbol en ese país, mientras estudiaba la secundaria.

El sampedrano, de 25 años de edad se ha convertido en el primer hondureño nativo, criado y formado en el béisbol en tierras «Catrachas», y el segundo en triunfar en las ligas profesionales, después de Gerald Young; Beisbolista ceibeño que triunfó en el equipo  the Houston Astros en 1987.

Mauricio; desde muy pequeño practicaba el béisbol y la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y la posibilidad de crear una gran carrera como beisbolista era un sueño hecho realidad. Ya que en nuestro país el béisbol no es muy reconocido y apoyado como otros deportes.

Dubón se convirtió en el segundo Hondureño fichado por la MLB, viniendo desde el sorteo colegial. En el 2013 el primer equipo que le dio la oportunidad de jugar fueron los Red sox Boston. Luego de tres años después, Dubón se trasladó a los Brewers en el 2016.     

En el 2018 el hondureño comenzó la Triple A, a pesar del esfuerzo para llegar hasta ahí el hondureño sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que le costó toda la temporada, sin embargo después de una larga recuperación llega esta gran oportunidad de debutar profesionalmente y representar nuestro país en Las Ligas Profesionales de la MLB.

Traslados de equipos de Mauricio

Mauricio ha tenido un gran paso en su carrera profesional, sin mencionar los equipos que desde principio creyeron en él, pero aún teniendo todas esas cosas, Mauricio nunca olvida el lugar donde se crió y se formó en el béisbol. Con su ejemplo ayuda a que muchos jóvenes y niños que practican el béisbol no se rindan en lograr su sueño.
Angie V. A.

Actualmente Mauricio juega con los River Cats de Sacramento en triple A.

Te invitamos a seguirlo en su cuenta oficial de Instagram


Comparte el contenido 100% Catracho