Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intento de Captura al periodista David Romero Ellner | Peligra la democracia en Honduras

David Romero Ellner, director del medio de comunicación Radio Globo y Globo Tv de Honduras, el periodista que se encontraba en la clandestinidad, debido a la orden de prisión que se había emitido contra el, en la misma se le condenaba a casi 11 años, por sacar a la luz información que compromete al actual régimen de Juan Orlando Hernández.

La aparición del periodista David Romero en su programa “Interpretando la noticia” y la presencia de la policía para llevar acabo la orden de captura en contra de el. Esto fue el detonante para que todos los medios de comunicación se presentan en el set de televisión donde se transmitía dicho programa, para poder llevar “La última hora”. Con lagrimas en los ojos David Romero, despidiéndose de su familia y compañeros de trabajo por la captura que estaba a punto de realizarse.

Al despedirse de todos y dejando claro que si le ocurría algo malo en la cárcel, toda la responsabilidad recaía en Juan Orlando Hernández. Muchas personas se opusieron a que David se entregara, evitando así la salida del periodista del edificio y ese momento fue el oportuno para que llegara una información muy importante por parte de la CIDH.

La CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) emite un importante comunicado.

Medidas cautelares para David, la principal petición de la organización internacional es que se le garantice la vida a David Romero. Asimismo, añadieron que si el Estado no respeta la petición o resolución de la CIDH estaría cometiendo hechos ilícitos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *