Keyla Ruiz de alumna a encargada de cocina en Mescladís, importante fundación en Barcelona

Keyla Ruiz Gran ejemplo de superación de alumna a jefa de cocina en mescladis
Comparte el contenido 100% Catracho

Keyla fue alumna y ahora es firmadles de cocina en el programa «Cuinant Oportunitats» de MESCLADÍS,

Mescladís es un proyecto social que tiene como misión aportar a la acomodación de inmigrantes y ciudadanos nativos mediante iniciativas educativas que promueven la cohesión social e iniciativas económicas que facilitan la inserción sociolaboral. A demás un proyecto social sin fin de lucro de la «Fundació Ciutadania» Multicultural | www.mescladis.org

Keyla Melissa Ruiz Rivera decidió migrar a España con uno de sus hijos por falta de oportunidades y por la poca seguridad en Honduras, su pasión por el activismo social y la cocina la llevaron a acercarse a la fundación donde logró destacar y ahora ejerce como jefa de cocina. ¡Mostrándonos a todos que si se puede!

¿Quien e Keyla? Ella misma nos lo explica a continuación

Soy formadora de cocina (profesora) en Mescladis, cursante de un grado de psicología, activista social y defensora de los derechos humanos.

Yo llegue a España hace 6 años y medio con mi hijo mayor, los primeros años fueren muy difíciles en los cuales recibí mucho abuso laboral y como muchas aguante por necesidad,
Pero mi espíritu de perseverancia no se rindió y tenía y tengo mis objetivos muy claros.

Unos de ellos.
trabajar en un espacio en el que yo pueda aportar un granito de arena a la sociedad.

Otro objetivo que tengo muy marcado es trabajar en un espacio en donde se le de importancia a la inclusión social, ya que mis estudios están enfocados en la psicología social.

Amo mi cocinar y eso me llevo ha estudiar cocina y lo más hermoso fue encontrar un espacio como Mescladis.

Siendo alumna me destaque por mi esfuerzo y perseverancia ya que al hacer el curso implicaba no tener ingresos de un trabajo, porque el horario de clases es de 10:00 a 16:00.
Logré subsistir vendiendo comida los fines de semana.

Comencé siendo camarera, después pase hacer cocinera, luego encargada de cocina y formadora de alumnos.

Mescladis me abrió las puertas de sus cocinas con muchas oportunidades, digo sus cocinas porque he trabajado en los tres restantes

Amo mi trabajo y lo más bello es el proyecto en si, trabajar en la inclusión sociolaboral con migrantes.

#Migraresunderecho

Keyla Ruiz

¡Nos sentimos orgullosos de nuestra compatriota Keyla, y a la vez le motivamos a seguir perseverando para que siga sirviendo de motivación!


Comparte el contenido 100% Catracho