Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los hondureños ya podemos descargar las Partidas de Nacimientos mediante una App

Los hondureños ya podemos descargar las Partidas de Nacimientos mediante una App

Ya es un hecho y está disponible la app “SIN” (Sistema de Identificación Nacional) del Registro Nacional de las Personas (RNP) para poder gestionar y descargar las partidas de nacimiento desde nuestros teléfonos móviles.

Esta nueva herramienta vendrá a solventar la situación de largos viajes y las interminables filas frente a las instalaciones del RNP para poder obtener una copia del acta de nacimiento.

Ahora este trámite será mas cómodo y podrá estar a la mano de todos los usuarios de un dispositivo móvil con el sistema Android, tan sencillo como descargar la app y seguir los pasos que nos indican mediante su instalación.

App SIN RNP ya disponible en Play Store (Android)
  • Ingresar desde la Play Store de su Smartphone y buscar el nombre SIN RNP; una vez localizada, le damos en “Instalar” y el proceso duraría pocos segundos, dependiendo de su conexión a Internet.
  • Ya instalada la app, rellenamos los espacios con la información de nuestra tarjeta de identidad o simplemente escanearla desde la opción “Escanear”.
  • Una vez cotejado los datos de la tarjeta de identidad facilitado, nos dará la opción de descargar una copia en ful calidad para que posteriormente podamos imprimir cuantas queramos.
Imágen dentro de la App.

Es sistema evitará la falsificación mediante el código QR que dispone cada tarjeta de Identidad y tendrá que coincidir con el mismo que aparezca en la copia de la Partida de Nacimiento obtenida.


Rolando Kattan, quien es miembro de la junta interventora del RNP, comenta que aún se están trabajando para que la App esté disponible en IOS y pueda ser descargada en la Apple Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *