Manos que ayudan Honduras

Comparte el contenido 100% Catracho

Manos que ayudan Honduras

Comprometidos con la niñez, «La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo»

La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo

Según las Naciones Unidas actualmente, solo cerca de 32 de cada 100 estudiantes en Honduras terminan la escuela, las tasas de deserción aumentan a medida que los niños crecen. La tasa de supervivencia hasta el último grado primario es solo del 74.8%. ( UNICEF, 2013 ). En las áreas rurales, aproximadamente 1 de cada 5 personas vive en la pobreza extrema. 1.2 millones de inmigrantes de origen hondureño viven en EEUU, equivalente al 14% de la población total de Honduras. El 81% del total de los hogares hondureños reporta tener uno o más miembros viviendo en el extranjero.

Fuente: http://manosqueayudanhonduras.org

1 de cada 5 personas vive en la pobreza extrema.
1 de cada 5 personas vive en la pobreza extrema.

Fundación de Manos que ayudan a Honduras

En mi vida he tenido que hacer muchos sacrificios para obtener una educación. Pronto me graduaré de la universidad con un título de gestión empresarial. Carlos Manuel Urbina
Mi único deseo es servir y ayudar a más personas de mi amado país

Fundada el 16 de noviembre del 2016, bajo la iniciativa de Carlos Manuel Urbina. «Soy de Talanga, Honduras. Estoy casado con Estefany Muñoz. Mi esposa y yo somos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Tomé la idea de una organización que radica en Costa Rica, en el año 2009-2011 fui misionero para La Iglesia, al estar allí en el país vecino, me enteré de cómo funciona el sistema educativo, donde la educación es obligatoria y donde ningún niño se debe quedar sin la oportunidad de estudiar.

Cuando regresé a mi país de origen Honduras, quise implementar lo mismo. Y es así como nace Manos que Ayudan Honduras, con un equipo conformado por siete personas voluntarias dedicadas a atender, sin excepción alguna, a un aproximado de 700 niños de los cuales 20 reciben merienda escolar diaria.

la junta directiva responsables de todos los movimientos de Manos que ayudan Honduras

«Tenemos 2 oficinas, en 2 municipios. En Cantarranas hay 5 voluntarios y en Talanga 6: Nadie recibe un salario, nuestras oficinas sirven como bibliotecas virtuales, todo niño puede llegar hacer sus impresiones y tareas gratis».

Las madrinas y padrinos, con menos de un Dólar al día, pueden dar a los niños útiles escolares, zapatos, mochila, uniforme y merienda cada día en la escuela.

Debido al buen trabajo organizativo hoy en día se esta recibiendo y creando redes de apoyo desde Los Estados Unidos, pero de manera mas frecuente de España, aquí podemos ver como a nivel personal y empresarial las ayudas llegan desde Barcelona y Girona, y son distribuidas de manera transparente a los pequeños que tanto lo necesitan.

Forma de colaborar desde España

Puedes ser parte de esta gran obra de amor apadrinando un niño o haciendo algún donativo y así ayudar a combatir el analfabetismo, este que no deja avanzar una Sociedad.

Niños felices de saber que reciben el apoyo de las personas de buen corazón manos que ayudan Honduras
Clic en la imagen para mas información de como apadrinar o hacer un donativo.

Te dejamos aquí los enlaces oficiales de la ONG Manos que ayudan Honduras

Página Web: http://manosqueayudanhonduras.org

Páginas  de Facebook Oficiales: Manos que Ayudan Honduras

Manos que Ayudan Talanga

Manos que Ayudan Cantarranas

 Facebook; Manos que ayudan Guaimaca

Manos que ayudan desde España

Muestra de las ayudas y donaciones en manos de los niños
¡Gracias por tu colaboración!

Gracias por colaborar con esta bella causa Manos que ayudan a Honduras desde España

¡Manos que ayudan Honduras, es una realidad que beneficia a muchos niños que ya no tenían la esperanzas de tener una educación digna!

Los niños felices ya con sus donativos en las manos
Manos que ayudan Talanga

Desde Artes Gráficas 504 nos sentimos orgullosos de compartir este tipo de noticias, a la vez animamos a todas esas personas que tienen el deseo de colaborar, que no lo piensen mas, Manos que ayudan Honduras es una excelente manera de poder invertir en el futuro de Honduras, colaborando con la niñez, ¡Que tanto lo necesita!

¡¡¡ Felicidades MANOS QUE AYUDAN HONDURAS, por tan digna labor !!!


Comparte el contenido 100% Catracho