(Engavetado) – Moción para convalidar licencia (Carnet) de conducir de los hondureños en territorio español.

La aprobación de la moción para convalidar la licencia de conducir de los hondureños en territorio español
Comparte el contenido 100% Catracho

Actualizado el 03/05/2020

La Diputada Scherley Arriaga, que fue la ultima en presentar moción para que pueda Convalidar el carnet de conducir de los hondureños en territorio Español, ha informado mediante conferencia con el conocido dirigente de la Asociación Comunidad Hondureña en España (ACHE) y miembro activo de LIBRE España Jairo Velásquez. «Actualmente esa moción sigue «engavetada» y ya que nuestro trabajo está en presentar mociones pero no en llevarlas a termino, pero seguiremos insistiendo para que los responsables puedan dar una respuesta favorable para la gran comunidad de hondureños que viven en España» manifestó la diputada.

España es actualmente el segundo destino para migrar de los hondureños, después de los Estados Unidos de América. Actualmente contamos con mas de noventa mil compatriotas en suelo español, dicha migración se ha vuelto más activa en los últimos diez años debido a la inestabilidad política y social de Honduras.

Militares y tanquetas siempre dispuestas a reprimir.

Honduras, es el único país de Centro América que actualmente no puede homologar la licencia (carnet) de conducir en España, dicha falta de interés por parte del gobierno hondureño, viene a repercutir en los hondureños ya radicados en este país europeo, generando costos elevados para la obtención del carnet de conducir, mas de mil doscientos euros (1,200 €) y en tiempo, que dependerá de la disposición de cada compatriota por el trabajo que realice.

Comunicado de CHM (Comunidad Hondureña en Madrid)

🇭🇳🚗 C O M P A R T I R 🚙🇭🇳
Homologación carnet de conducir de Honduras en España 🇪🇸 ; al saber que la pasada moción fue “prácticamente” engavetada hemos entablado alianzas estratégicas con Diputad@s comprometidos con los migrantes esta vez la Diputada Scherly Arriaga del partido Libertad y Refundación LIBRE quien de manera estratégica no solo metió la moción para la HOMOLOGACIÓN del carnet de conducir en España, también logro que el Congreso Nacional HN nombre una comisión para dar seguimiento y GARANTIZAR el cumplimiento de la solicitud. GRACIAS TOTALES POR SU APOYO. 🔶En CHM estamos trabajando arduamente para que las condiciones laborables de hondureños en España mejoren.

CHM

Adjuntamos documento de la moción presentada

Hay que reconocer que esta moción ya se había presentado en varias ocasiones, pero al parecer estaba «engavetada» y por eso los amigos de la Asociación de la Comunidad de Hondureños en Madrid siguen insistiendo y esta vez de forma mas coordinada y con una estructura sólida, ya que esto es un bien común para todos los hondureños que radicamos España.  Sabemos que esto puede a ser dejado en el olvido, por tal motivo en dicha moción, también se solicita una Comisión de Seguimiento y así garantizar que se llevará acabo.

Actualizado 20/06/2022


Comparte el contenido 100% Catracho