Requisitos para regularizarse mediante el Arraigo Laboral en España

La Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, Arraigo Laboral, es un permiso de residencia y trabajo de duración de un año.

Una vez seas titular de esta tarjeta podrás trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, sin necesidad de tener que realizar ninguna gestión previa.

Los requisitos para poder solicitar la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales conocida como Arraigo Laboral en España.

  • No ser ciudadano de la UE
  • Tener un historial penal limpio
  • No estar prohibido de entrar en España
  • No estar dentro del plazo de compromiso de no retorno a España
  • Haber permanecido en España de forma continuada durante al menos dos años
  • Poder demostrar relaciones laborales de al menos seis meses de duración
  • El Arraigo Laboral se puede solicitar después de haber permanecido en España durante al menos dos años de forma continuada.

Permanencia de 2 años en España

Al igual que con el Arraigo Social, es posible solicitar el Arraigo Laboral en España después de haber permanecido en el país al menos dos años de forma continuada, sin haber estado fuera más de 90 días en ese periodo. Es necesario demostrar documentalmente la permanencia en España, lo que se puede hacer a través de documentos que muestren el nombre completo y la fecha, como el empadronamiento histórico, facturas, envíos de dinero o justificantes médicos. La permanencia debe ser inmediatamente anterior a la solicitud del permiso.

Acreditar que hemos trabajado durante al menos 6 meses

Además, es fundamental haber trabajado durante al menos 6 meses dentro de ese periodo de dos años, ya sea por cuenta ajena con un contrato que suponga una actividad laboral de 30 horas a la semana o de 15 semanales en un periodo de 12 meses, o por cuenta propia durante 6 meses de forma continuada.

Para tramitar el arraigo laboral, el mismo Portal de Inmigración nos presenta la Plataforma Mercurio, donde de forma telemática podemos gestionar esta solicitud mediante un certificado digital de forma personal, pero si no eres capaz de hacerlo puedes avocarte a profesionales de extranjería.

Contenido 100% catracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *