Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Teófimo López gana por nocaut | Polémica por apartar la bandera de Honduras

Teófimo López gana por nocaut | Polémica por apartar la bandera de Honduras

Manteniendo una racha invicta de 13 triunfos consecutivas

Teófino López volvió a ganar por nocaut, en esta ocasión fue al finladés Edis Tatli, le bastaron cinco asaltos para hacerse con la victoria en las arenas del Madison Square Garden.

Teófimo López noqueó de manera efectiva a Edis Tatli en 5 rounds y retiene el título NABF en el peso ligero. Un golpe al estómago bien asentado fue suficiente para la victoria del de raíces hondureñas.

Teófimo López aparta la bandera de Honduras mientras celebraba su triunfo

Muchas críticas ha generado la reacción del boxeador hondureño estadounidense, Teofimo López, al apartar la bandera de Honduras cuando los presentaban como ganador de la pelea contra el finlandes Edis Tatli.

“No es Cierto que he rechazado la bandera, a Honduras yo la amo con todo mi corazón. Las personas siempre están buscando algo negativo en todo, me sorprendió y causó tristeza el enterarme lo que estaba ocurriendo”.


Teófimo López hijo de hondureños, nacido en Brooklyn, USA. Se enfunda la bandera hondureña o definitivamente deja de manifiesto que no fue un impulso del momento y así quedar claramente convencidos que no lo vincula ningún sentimiento y compromiso por el país de sus padres. El tiene todo para convertirse en un campeón mundial (Edad, Buena defensa, pegada rocosa que ablanda y liquida, movilidad de pies, buen estudio y calculo del rival, técnica precisa en el golpeo en la zona hepática, etc) y porque no rendirle pleitesía al multi campeón mundial y olímpico, el ucraniano Lomachenko.

Biografía de Teófimo López

Teófimo Andrés López Rivera (nacido el 30 de julio de 1997) es un boxeador profesional hondureño-estadounidense en la división de peso ligero . Compitió en el evento masculino de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 , representando a Honduras, donde fue derrotado en la primera ronda por la eventual medallista de plata Sofiane Oumiha .

Carrera amateur

López ganó las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos pero Carlos Balderas ya había asegurado la única entrada de peso ligero de los Estados Unidos en el torneo como campeón de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA , así que López estaba al tanto de los ensayos que, como mucho, solo podía clasificarse como suplente de Balderas (que perdió en los cuartos de final olímpicos). López pudo clasificarse para el equipo hondureño, de donde son sus padres, y llegó a la final del torneo de clasificación olímpico para las Américas para ganar su lugar en Río. López también ganó el 2015 National Golden Gloves. López compitió en el evento masculino de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 representando a Honduras, donde fue derrotado en la primera ronda del torneo por la eventual medallista de plata Sofiane Oumiha .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *