Valeria Viana – Logra título de ajedrez en 44 olimpiadas mundiales India 2022

Valeria Viana campeona mundial de ajedrez 2022
Comparte el contenido 100% Catracho

Valeria Viana – Ella es la actual Subcampeona Nacional Hondureña Femenina a nivel mayor tiene 16 años, nacida en San Pedro Sula, logro obtener título de Candidata a Maestra de Ajedrez logrado en la India en el certamen 44 Olimpiada Mundial de Ajedrez en Chennai La India.

Torneo mundial de ajedrez realizado en La India | Valeria Viana Campeona

Ganando ante Gabón, Senegal, Liberia y sus empates ante Guatemala y Eritrea, la gran federación Internacional de Ajedrez le otorga la distinción de candidata a Maestra de La Federación Internacional de Ajedrez, siendo este el primer título obtenido para Honduras.

Gracias a Mario Garay que fue el primero en confiar en su talento, actual entrenador de Valeria Viana.

Valeria Viana cuenta que !No tenía ni para los boletos!

Hasta que Valeria logra obtener este título es donde ya se hace visible y es para todos un orgullo nacional, pero sin antes darse cuenta como ella hizo para llegar junto a su comitiva a Chennai, La India.

El sacrificio de sus padres y amistades al ver su gran talento, pero también tuvieron que realizar mas actividades tales como la venta de comida y de noches benéficas, un verdadero esfuerzo y la gran recompensa que Valeria trajo a todos los que les apoyaron y creyeron en ella.

 Alcaldía de San Pedro Sula otorga reconocimiento a Valeria Viena.

Roberto Contreras entrega reconocimiento a la atleta Valeria Viena, quien ha logrado el primero título internacional de ajedrez para Honduras.

También se propone en el Congreso Nacional de Honduras entregarle un reconocimiento por tan honorable representación de Honduras en este mundial.


Comparte el contenido 100% Catracho