Shin Fujiyama correrá 250 km en Honduras, el reto más extremo de su vida

El Japones más querido de Honduras pretende correr desde Chamelecón, San Pedro Sula hasta la UNAH de Tegucigalpa por una linda causa.

Shin Fujiyama se embarcará en una travesía desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, partiendo desde Chamelecón, con el objetivo de reconstruir una escuela. Este itinerario de 250 kilómetros lo llevará hasta la UNAH en la capital hondureña, donde la Escuela Experimental necesita urgentemente ser restaurada.

Trayecto que realizará Shin en su nueva travesía | 250 km

El compromiso de Fujiyama con la educación en Honduras es evidente, ya que se dispone a correr desde el 5 hasta el 18 de abril para recaudar fondos destinados a esta noble causa. Después de prepararse durante seis meses en secreto para evitar cualquier contratiempo, espera evitar decepcionar a los niños de Tegucigalpa.

Vídeo resumen de la previa al reto de Shin Fujiyama

El desafío es considerable, con el objetivo de reunir 2.7 millones de lempiras. Pero Shin invita a la población hondureña a unirse a él en esta carrera, sin importar la distancia que puedan cubrir. Con el respaldo de la comunidad, confía en alcanzar la meta final y reconstruir la escuela.

El apoyo a su iniciativa ha sido abrumador, con mensajes de aliento de parte de sus seguidores, incluyendo el reconocido youtuber Luisito Comunica. Shin planea comenzar su travesía después de inaugurar una nueva escuela en Chamelecón, corriendo el primer kilómetro en compañía de los estudiantes. El objetivo diario es cubrir alrededor de medio maratón, recogiendo fondos a lo largo del camino. Con determinación y apoyo, Shin Fujiyama se dispone a hacer una diferencia tangible en la educación de Honduras.

¿Quieres donar? Aquí tienes todas las formas en que tú también puedes ser parte de la restauración de esta escuela.

«El 5 de abril, comenzaré el reto más grande de mi vida: correr 250 kilómetros de San Pedro Sula a Tegucigalpa para reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental UNAH de Tegucigalpa. La escuela, ubicada dentro de la universidad, está hecha de cartón comprimido y está colapsando. Los ladrones se han metido de los enormes agujeros de las paredes para robar las computadoras y mochilas de los niños. Cuando llueve, la escuela se inunda y las maestras tienen que cancelar las clases por tanta agua que se filtra desde el techo. La mayoría de los 300 estudiantes son hijos de las aseadoras, fontaneros, jardineros y guardias de seguridad de la UNAH. Los padres de familia me han estado pidiendo apoyo desde el año pasado y su situación me conmovió demasiado ya que cuando yo era universitario en los Estados Unidos, trabajé dos años como aseador de la cafetería universitaria. Sé personalmente que ellos trabajan demasiado duro para que sus hijos estudien en una escuela de estas condiciones»

«La ruta del Reto 250 km comienza en Chamelecón, San Pedro Sula y termina en la Escuela Experimental dentro la UNAH de Tegucigalpa. He estudiado los errores que cometí en el reto 125 kilómetros del año pasado y he entrenado 6 meses en secreto para eliminar la posibilidad de defraudar a los niños de Tegucigalpa. Necesitamos recaudar una cantidad abrumadora para construir la escuela: 2.7 millones de lempiras (110,000 dólares). Hay más montañas y curvas peligrosas en la ruta de este año. Pero con el apoyo de ustedes, cruzaremos juntos la meta final el 18 de abril».

¡Muchas fuerzas Shin, estamos convencidos que lo lograrás y que esa escuela será reconstruida para el beneficio de esos niños que tanto lo necesitan!

Shin Fujiyama | Facebook
Contenido 100% catracho