23 de octubre sería declarado «El Día del Migrante Hondureño» aún está por definirse en el Congreso Nacional de Honduras

23 de octubre de cada año día de los migrantes hondureños
Comparte el contenido 100% Catracho

La doctora Suyapa Figueroa, diputada del PSH, en el pleno del congreso nacional de Honduras, el pasado 12 de julio de 2022 presentó proyecto a favor de crear un día conmemorativo a los migrantes hondureños.

Reconociendo la importante labor que los compatriotas que viven en el exterior realizan día con día a través de las remesas, es por eso que se propone reconocer el 23 de octubre de cada año como EL DÍA DEL MIGRANTE HONDUREÑO.

Propuesta hecha el 12/07/2022

La Dra. Figueroa en el proyecto menciona que la festividad tenga lugar la semana que coincida con la fecha propuesta, dónde se realizarían actividades reivindicativas y de reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional, donde los diferentes consulados y embajadas realicen actividades con los diferentes grupos de hondureños organizados.

El denominado «departamento 19», hace referencia a los hondureños y hondureñas que viven fuera del territorio nacional, teniendo en cuenta que Honduras cuenta con 18 cabeceras departamentales y por este motivo los compatriotas fuera de las fronteras pertenecen al 19.


Comparte el contenido 100% Catracho