La comunidad hondureña en España se prepara para celebrar una Independencia de Honduras sin precedente, la Banda Del Instituto (JTR) Junto a La Corporación Folclórica Usula visitan las ciudades Madrid, Valencia y Barcelona en España para celebrar los 202 años de independencia de Honduras.
Gran recibimiento a la delegación de compatriotas en el aeropuerto de Barajas, Madrid.
- 09 de septiembre Valencia: Ruta: De puerta La Mar al Ayuntamiento desde las 16:00 hrs.
- 10 de septiembre Barcelona: Estadio Pere Gol, Badalona Línea 2, de las 15:00 hrs hasta las 21:00 hrs.
- 16 de septiembre Madrid: Avenida Guadalajara (Campo Municipal San Blas) Metro Alsacia L2 desde las 16:00 hrs hasta las 22:00 hrs.
¡Un verdadero récord difícil de superar!
Para ponernos en situación, basta con solo mencionar que los participantes que viajan desde Honduras son mas de 110 miembros, entre la banda y la corporación, a esto se le suma la visita de tres ciudades importantes en España. !Una Locura rotundamente!
Con la participación activa del Consulado de Honduras en Madrid y Valencia (Cónsules Jairo Velásquez y Jhoiner Fernández) se han podido gestionar de manera ágil el ingreso a los miembros de ésta comitiva a España.
Ese sueño nació en el corazón del hondureño Joel Velásquez, director de La Banda de Marcha Honduras 504, con mucho sacrificio, dedicación y gestiones para poder llevar a cabo esta realidad, ya que hoy se encuentran en la ciudad de Valencia para iniciar su primera presentación el día sábado 9 de septiembre y celebrar juntos esta enorme fiesta hondureña.
Joel, el ex-alumno del JTR, quien siempre tuvo este sueño presente, realizar un evento sin precedente denominada LA FIESTA GRANDE y que mejor forma para hacerlo que invitar a una de las mejores bandas de guerra de Honduras y siendo el parte de muchos logros obtenidos.
Un año entero planificando este momento tan glorioso, gracias a la disposición del JTR y la Corporación Folklórica se ha realizado todo de manera meticulosa para evitar sorpresas de último momento, en Madrid contó con el apoyo de Luis Enrique Barahona en diversas gestiones.