«Estamos cada vez mas cerca de poder convalidar la licencia en España» Vicecanciller Tony García

Comparte el contenido 100% Catracho


Somos el único país de Centro América que todavía no ha hecho la tarea, Honduras descuidó este tema por mucho tiempo, la licencia de conducir pronto se podrá convalidar.

La importancia de poder convalidar la licencia (Carnet) en España vendría a ayudar mucho, sobre todo en el factor tiempo y dinero, ya que representa un alto costo económico acompañado de muchas horas para realizar las prácticas, teniendo en cuenta que una gran mayoría de nuestros compatriotas trabajan largas jornadas.

«Tenemos una deuda pendiente y desde que la presidenta llegó al poder pidió que este tema se acelere, estamos realizando las gestiones necesarias para poder solucionarlo, aún no podríamos dar una fecha exacta pero eso está cada vez mas cerca de poder lograrlo, tengo ordenes de la Presidenta y el Canciller de que esto se resuelva ya»

Tony García

Vía Radio Televisión Latina

Cónsul Alejandro Andino | Consulado de Honduras en Madrid

Las autoridades consulares también se han manifestado al respecto, «este tema ya está bastante avanzado, ya contamos con una calificación que se adecúa a la que se realiza aquí en España, esperamos pronto tener buenas noticias para la comunidad hondureña».

El Vicecanciller Tony García visita el Espacio de Igualdad Berta Cáceres

Vice Canciller Tony García visita el Espacio de Igualdad Berta Cáceres ubicado en la ciudad de Madrid, España, donde primeramente se agradeció el reconocimiento tras fronteras de nuestra heroína y compañera Berta Cáceres.

Se nos informó que por primera vez autoridades gubernamentales de Honduras visitan el espacio. además de sostener una reunión con su directora “Rocío de Frutos” quien nos mostró los servicios que brinda el centro de manera gratuita como ser;

Asistencia Jurídica, Psicológica, Empoderamiento Femenino, formación Informática, Educación Sexual y Reproductiva, Club de Lectura, Teatro entre otros.

🫱🏽‍🫲🏼El Vice Canciller Antonio García se comprometió a crear una conexión directa con las nuevas autoridades consulares venideras para fortalecer dicho vínculo fraterno y visualizar dicho centro a la comunidad migrante hondureña en España.

¡¡Berta Vive !! | Colectivo Libre España

Moción presentada el 2019 que fue engavetada por el Partido Nacional de Honduras


Comparte el contenido 100% Catracho