Elvin Josué Canales Escoto

CategoriesAtletas HondureñosHondureños en GironaTagged ,

Entre los más veloces atletas de España

Preparado para viajar a Argentina y representar Honduras

Elvin Josué Canales Escoto, rumbo a Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), una nueva oportunidad para poder destacar y ser una leyenda tanto en el atletismo hondureño como también en el español.

El atleta hondureño, que radica en la ciudad de Girona, y que a su corta edad cuenta con una amplia colección de medallas, muchas de ellas de oro. Esto gracias al apoyo de sus padres, su entrenador Josep María Badosa y al club de atletismo GEIEG de Girona, por toda la preparación física, técnica y psicológica. Esperando que la federación de atletismo de Honduras brinde más apoyo a los atletas que como Josué Canales, luchan por representar dignamente al país que los vio nacer.

Josué nos muestra unas cuantas medallas que ha obtenido, a su corta edad. 

Dos veces campeón de España

Se ha proclamado campeón de España en pista cubierta en 400 m

3º mejor tiempo del año del mundo, sub-18 en 800 m

2º lugar en los XI juegos deportivos centroamericanos “Managua 2017”
(800 metros planos)

Récord absoluto de Honduras.

Aquí puedes ver mas detalles de sus logros: 


En los 800 metros planos masculinos la presea dorada fue para Juan Castro, de Costa Rica (01.52.28 minutos), la de plata para el hondureño Elvin Canales (01:52.92 minutos) y la de bronce para el costarricense Josué Murcia (01:53.26 minutos)

En un pequeño acto conmemorando los triunfos obtenidos por Josué Canales los miembros de su familia, amistades, cuerpo técnico, medios de comunicación y los miembros de la Asociación Social Cultural de Honduras en la Provincia de Girona (ASCHPG)  se reúnen para alentar y demostrar que tiene el apoyo de todos para que siga luchando por sus sueños y en especial para que siga corriendo por ellos.

Reunión para dar la enhorabuena a Josué Canales por todos sus logros obtenidos
Medallero
Reconocimiento por parte de la ASCHPG

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *