Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libro: Mujeres Migradas

Mujeres Migradas por Cinthya Maldonado

“La mujer migrada juega un papel muy importante en la sociedad”

Foto realizada en la presentación de su primer libro realizado en la ciudad de Girona
Cinthya Maldonado

Cinthya Maldonado Méndez (1986), nacida en la ciudad de La Ceiba, pero criada en una pequeña comunidad de Sonaguera, Colón, Honduras. Hija de doña Luz Marina Méndez, madre soltera que se ha encargado de inculcar valores y principios a sus dos hijas. (Cinthya y Mariela).

Cinthya, quien desde pequeña ha tenido que hacerle frente a la vida misma, debido a las diferentes situaciones que han llegado a su familia, teniendo como primer referente a su madre, quien es la que ha luchado siempre por sacarles adelante. Al no poder continuar su carrera en la Universidad, por el hecho de que habían necesidades básicas que suplir, decide ayudarle a su madre y dejar a un lado sus metas y sueños.

Se ve obligada a salir de su país por falta de oportunidades…

Mujeres Migradas, Presentación del Libro
La migración muchas veces no es una elección…

Como es bien sabido, Honduras desde ya hace muchos años ha recibido la peor de las plagas, LA CORRUPCIÓN, esta “peste” que hoy por hoy tiene al país hundido en la miseria, con altos indices negativos de desempleo, analfabetismo, criminalidad, entre muchas mas. En el año 2006 decide abandonar su país natal y comenzar su aventura en España.

Como era de esperar, la situación en España tampoco fue fácil, mientras regularizaba su situación legal, realizaba trabajos donde muchas veces era victima de Racismo y Abusos por solo el hecho de ser latina.

Manifestaciones en contra del racismo y de la precariedad laboral
Manifestaciones en contra del racismo y de la precariedad laboral

El sueño tiene que tomar forma aunque no todo es color de rosa…

En su estadía por España, va conociendo a varias mujeres y entre ellas compartiendo sus historias, historias muy fuertes que debían ser expuestas al mundo, y es aquí donde Cinthya se plantea recopilarlas y plasmarlas en un Libro. Comienza a escribir, en los ratos que puede ¡claro!,  ya que también tiene que trabajar para cubrir los gastos de su piso, se desenvuelve como la mayoría de mujeres migradas, realizando trabajos de limpieza, ama de casa, cuidado de ancianos, en fin, nada fácil para poder sentarse cómodamente y empezar a ordenar sus ideas.

Sin embargo, esto no impidió que esta joven soñadora pudiera encontrar esos momentos donde aunque el cansancio, la fatiga y los problemas del día a día, interrumpieran ese deseo de poder realizare como escritora, este proyecto le ha tomado un año, para poder ordenar todas las ideas y finalizar su primera edición.

Listos los lobros para su venta, puedes buscarlos en las diferentes tiendas digitales, Mujeres Migradas Cinthya Maldonado
Libros ya disponibles en varias plataformas digitales

Una vez terminando sus escritos, comienza la búsqueda de alguna editorial para poder plasmar todas estas líneas y comenzar a distribuir el libro ya finalizado. Sin embargo la tarea de encontrar un apoyo de alguna editorial no ha sido fácil, pero finalmente ha podido llegar a un acuerdo con Letrame Grupo Editorial

“Contamos con los mejores canales de distribución de las obras en formato físico y electrónico, también como EPUB. Utilizamos nuestras más de 180 plataformas para posicionarte donde te mereces y contamos con acuerdos en librerías no solo del territorio nacional sino también internacional, 12 países en 4 continentes”.

Esta es la portada final del libro Mujeres Migradas por la escritora hondureña Cinthya Maldonado
Portada Libro “Mujeres Migradas” por Cinthya Maldonado / LETRAME EDITORIAL

Una vez el libro ya terminado, es hora de comenzar hacer difusión y llegar a las masas, es por eso que inicia la gira por diversas ciudades de España, siendo la primera, la ciudad de Barcelona el 28 de julio, después Girona el 5 de agosto y próximas fechas que aun están por confirmar en Madrid y Valencia.

Presentaciín del Libro mujeres migradas por Cinthya Maldonado   Flayer Mujeres Migradas presentación en Girona

La presentación del Libro Mujeres Migadas
Presentación del libro “Mujeres Migradas” en Barcelona / fotografía página oficial de Mujeres Migradas en Facebook
Presentación en Girona, con el apoyo de ASCHPG, Artes Gráficas 504 y Viatges Honduras
Presentación en Girona, con el apoyo de ASCHPG, Artes Gráficas 504 y Viatges Honduras

La aceptación de este libro ha sido de la mejor manera, ya que las críticas y la repercusión han sido positiva, y para muestra te dejamos algunas web que han hecho eco al lanzamiento del libro de nuestra paisana, Cinthya Maldonado.


Diario el Heraldo Honduras

El Heraldo de Honduras le realizó una entrevista a Cnthya Maldonado por la presentación de su libro Mujeres migradas
Clic en la imagen para ir al sitio oficial

Mujeres Migradas, La realidad que no sale en las noticias
Clic en la imagen para ir al blog

El periodista y activista español, Siscu Baiges Planas también alza la voz de

“MUJERES MIGRADAS” en su blog.


La nota que dedicó el Diari Girona, por la presentación del Libro Mujeres Migradas de la hondureña Cinthya Maldonado en la ciudad de Girona
Clic en la imagen para ver la nota completa

“Presenten un llibre a Girona sobre la problemàtica de la immigració femenina”


Por nuestra parte “Artes Gráficas 504”, nos sentimos orgullosos de ponernos a disposición de nuestra paisana, en hacer eco de todo el proceso que conlleva la promoción de este Libro, ya que sentimos que era necesario que alguien pudiera realizarlo, y que mejor noticia saber que se trata de la valiente Cinthya Maldonado, Hondureña, orgullosa de sus orígenes y una mujer llena de muchos sueños y sabemos que esto solo es el comienzo de una larga carrera como escritora.


Puedes adquirir el libro en las siguientes direcciones:

En tiendas digitales:

Producto disponible en Amazon.es

Letrame Editorial

El Corte Inglés

La Casa del Libro

En La ciudad de Girona puedes adquirirlo en la agencia de viajes “Viatges Honduras” ubicado en la calle Santa Eugenia Nº67, Girona


Aquí las fotografías de la presentación en la ciudad de Girona el pasado 05 de agosto del 2018

Presentación del libro "Mujeres Migradas"


Disfrutando de unas deliciosas Baleadas después de la presentación del libro
Disfrutando de unas deliciosas Baleadas después de la presentación del libro

Puedes seguir la página oficial de Mujeres Migradas en Facebook

Detalles del Libro:
Tapa blanda: 78 páginas
Editor: Letrame S.L.; Edición: 1 (15 de mayo de 2018)
Colección: Novela
Idioma: Español
ISBN-10: 841749958X
ISBN-13: 978-8417499587

2 comentarios sobre «Libro: Mujeres Migradas»

  1. Felicidades yo tuve la ilucion pero no la continúe de escribir mi propio libro siempre sobre migración y racismo por cuestiones laborales pero el hondureño persistente m e dique a otras actividades y felicito y de estas habrán muchos felicidades compatriota

    1. Muchisimas gracias, Angel. Desde aqui le animo a sacar ese libro del cajon y a publicarlo, seguro contara cosas interesantes y de gran aprendizaje y como digo en mi libro; Nunca es tarde para realizar los sueños.
      Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *