25 de julio conmemoramos el «Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la diáspora

Naama Ávila López afroamericana Honduras
Comparte el contenido 100% Catracho

Ser mujer negra en Honduras es ser resiliente, implica un despertar, resistencia pero sobre todo Resiliencia "Magdalena Dolmo" - Activista y especialista en investigación social y educativa.

Cada día, todos los días, miles de mujeres negras, en diferentes escenarios alzamos nuestras voces y echamos andar múltiples acciones, para exigir que nuestra agenda tenga respuestas con las especificidades necesarias y en los niveles que corresponde.

Todos los días a través de cada rol asumido, reivindicamos que somos capaces, somos fuertes, somos invencibles, somos líderes y actoras claves para el avance de nuestros pueblos y de nuestro país. Y es que, desde la cuna de nuestros cimientos y desde la herencia de nuestras ancestras, somos amor, somos pasión, somos alegría, somos astucia y fuerza. Somos música, somos cultura. Pero también, y en otras dimensiones no menores, somos lucha, somos rebeldía y somos resistencia.

Hoy lo seguimos diciendo, lo seguimos actuando, lo seguimos creyendo. Hoy más que nunca lo hacemos nuestro, porque la diáspora africana en América somos todas nosotras, desde lo más profundo de nuestras raíces, hasta nuestra realidad actual, co-construyendo así cada Nación, NUESTRA NACIÓN.

¡Somos MUJERES NEGRAS, raíces de ÁFRICA, pero tronco de AMÉRICA!”

Naama López

Reunión con la Comisión de Etnias del Congreso Nacional de Honduras

Naama López en reunión con la Comisión de Etnias del Congreso Nacional

Delegación de @sedesolhn sostuvimos reunión con la Comisión de Etnias del Congreso Nacional para discutir informe de gestión de dicha comisión, para poder identificar espacios de colaboración.

Así también, se socializó el Proyecto “Mis raíces” y cada uno de sus componentes, con órganos de la Cooperación Internacional y los/las Congresista presentes.

En el día internacional de la Mujer Afrodescendiente, Cinthya García, Magdalena Dolmo y Naama López Ávila nos cuenta el significado de ser mujer negra en Honduras, sus implicaciones y las luchas que esto conlleva.

Naama Ávila | Significado de la mujer negra en Honduras

Comparte el contenido 100% Catracho