Menor Menor el artista urbano más influyente de Honduras

Comparte el contenido 100% Catracho

José Marcelo Morales Ramírez, con el nombre Artístico Menor Menor es un cantautor hondureño de raíces Garífunas, nació el 12 de diciembre de 1994 En Tegucigalpa, Honduras. 

El artista se enfoca en géneros como el Reggaetón, Dance hall y trap, Actualmente está con el sello discográfico Carbon fiber music.

Menor Menor artista hondureño Carbon Fiber music
Menor Menor Carbon Fiber Music

Se mudó a los cinco años a vivir al Municipio El triunfo de la Cruz, Atlántida.  

Así como muchos jóvenes en Honduras a Menor Menor le tocó vivir en un ambiente rodeado de peligro y carencias, pero con mucha humildad en su cuenta de YouTube comparte un poco de su infancia y como le tocó trabajar vendiendo comida como pan de coco, pescado frito, para poder salir adelante, también cuenta lo orgulloso que esta de la crianza que sus padres le proporcionaron.

Fue a partir de los trece años que descubrió su pación hacia la música lo que le ayudó a enfocarse y no desviarse en malos caminos,  al terminar octavo grado dejo los estudios, pero siguió trabajando en su meta de ser un gran cantante.  

Menor Menor celebrando su cumpleaños

¿De dónde viene el nombre artístico “Menor Menor”? 

Una de las incógnitas que los fans tenemos sobre los artistas es de donde proviene sus nombre artístico.  

En el caso de Menor Menor, en la entreviata para la Revista mexicana, El Sol, explicó que su nombre artístico viene de su infancia, el artistas de pequeño se llevaba con personas mayores y para los mandados el grupo siempre decía “Manden al más menor, Manden al más menor” y todas las miradas las dirigían al pequeño José. Por lo tanto decidió como recuerdo de los viejos tiempos su nombre artístico sería “Menor Menor” 

Primeros pasos de Menor Menor en la musica

A sus quince años, Menor Menor se introduce a la música, fue cuando gravó su primera canción con el DJ Roland, además  tuvo su primer hijo, lo que le llevo  a seguir esforzándose y madurar más.

Menor Menor junto a DJ Roland La Ceíba
Menor Menor junto a DJ Roland La Ceíba

Al introducirse en YouTube, el joven marco territorio llegando a tener millones de visualizaciones con su canción “Triste realidad”

Frank Miami aparece en la vida de Menor Menor

Más adelante mediante las redes sociales conoció al hondureño Frank Miami, uno de los fundadores y actual presidente del sello discográfico Carbon fiver music y uno de los primeros que tuvo fe en su futuro como artista. 

Frank Miami junto a Menor Menor
Frank Miami junto a Menor Menor

Menor Menor considera que en su vida le han pasado muchas vivencias, tanto buenas como malas, pero le han ayudado a madurar, sin embargo, el artista cree que una de las etapas más difíciles fue el haber sufrido un accidente de tráfico en el cual su acompañante perdió la vida y él se vio al borde de la muerte, a pesar de ser un trauma para él, sus ganas de avanzar en la música nunca se detuvieron. 

Menor Menor firma con Carbon Fiber Music

Fue hasta el 2017, que Frank Miami le incorporó a la lista de artistas  de la disquera independiente líder de música urbana, Carbon Fiber Music. Desde entonces han lanzado numerosos éxitos colaborando con otros artistas internacionales como Lary Over, Farruko, La Amenazzy, Myke Towers, El Alfa.

Uno de los temas con más reproducciones al inicio de esta unión ha sido “Ahora Sé” con Lary Over alcanzando millones de reproducciones en las primeras 24h. 

Para el 2018, Menor Menor tuvo la oportunidad de realizar el Opening-act del concierto de Daddy Yankee en Tegucigalpa, Honduras.

Logros de Menor Menor

Además de su éxito en varias plataformas digitales, Durante el 2018 el artista fue nominado en la XIX edición de  Los Premios Extra, ganando las categorías de Artista del año  y Canción del Año, con la canción “Ahora Sé”,  También en Premios Viral Media Awards en la categoría de  Artista Viral del año. Logrando también posicionarse en el número 1 en el Chart Monitor Latino Honduras. 

Primer álbum «Trinity la Marca»

A principios del 2019 Menor Menor presentó a sus fans su primer álbum “Trinity la Marca, el cual se posicione el puesto número 5 de iTunes durante sus primeros días de su lanzamiento. 

El álbum se conforma de 16 canciones originales como Bandida, la solicitud, Whine up, tanto como sus éxitos anteriores como Triste realidad, La Cola, entre otras. 

Cuentan colaboración con artistas como Farruko “Falsas Promesas”, Amenazzy “Olvidarte”, El Alfa “Fantasias” y muchos más. 

Por lo anterior descrito del artísta hondureño, le consideramos todo un referente en la música urbana de Honduras, al que le deseamos exito en su carrera musical y vida personal.


Comparte el contenido 100% Catracho