Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Equinoccio de primavera | Entrada oficial de la estación.

El comienzo de la nueva estación ha llegado, después de un invierno un tanto irregular, llegamos a este momento donde todo vuelve a verse mas colorido, los arboles, los animales y para muchas personas es una de las mejores estaciones del año.

¿Que significa equinoccio de primavera?

es el momento preciso en el que el Sol corta el plano del Ecuador, un instante que este año se producirá el 20 de marzo a partir de las 21:58 horas en horario universal (una hora más en España). La explicación y comprensión de este momento es sencilla: la inclinación del eje de rotación de la Tierra es de unos 23,5º, y el desplazamiento del planeta por su órbita alrededor del Sol origina las estaciones, con los solsticios y equinoccios como los puntos de cambio.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Por eso, a esta circunstancia se le llama también equinoccio, que en latín es algo así como «noche igual», y ocurre también en otoño .
Esta estación durará hasta el próximo 21 de junio a las 17.54 horas

Es en esta estación los días se van alargando poco a poco. La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la “flor de la vida” ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *