Miriam Zelaya, hondureña que como la mayoría de nosotros hemos tomado la decisión de migrar en busca de mejores oportunidades, sin embargo, no siempre llevamos las mismas intenciones.
Zelaya, quien decidió abandonar el país en una de las famosas «Caravanas de Migrantes» con rumbo a los Estados Unidos, en su paso por la México, ha realizado un comentario que le dio la vuelta al mundo, debido al menosprecio a uno de los alimentos básicos para muchos países de Latinoamérica, «Los Firjoles», relacionandolos en una entrevista para un canal internacional como «Comida para los chanchos».
La indignación del pueblo mexicano no se hizo esperar y el repudio hacia los miembros de las «Caravanas» se reflejaba en los medios de comunicación local y en algunos momentos frente a los albergues donde se quedaban a pasar la noche los compatriotas.
Se acaba el «sueño americano» para las hermanas Zelaya.
Las hermanas Zelaya, se han envuelto en un problema con su propia tía, hasta el punto de ser encontrada con una arma letal en su posesión, lo cual la policía estadounidense determinó llevarlas a prisión e imponerles una sanción de 10,000 $.