Rosa María Álvarez Palma, primera hondureña en llegar a Girona, España

47 años de haber venido a Girona España
Comparte el contenido 100% Catracho

La comunidad Hondureña en Girona es la mas densa por metros cuadrados, actualmente cuenta con una cantidad 13,851 compatriotas empadronados

La situación estratégica de Girona, por su proximidad con Barcelona, Francia y la Costa Brava (que es un gran destino turístico durante los meses de verano), junto con la existencia de cierta oferta laboral.

La migración hondureña en Girona ha destacado por su reciente e intensa llegada a la ciudad, así como por su perfil mayoritariamente femenino y por ser una comunidad “discreta”. Si bien ésta empezó a ser registrada en 1999, posible-mente como consecuencia del desastre que supuso el huracán Mitch.

La otra gran ola de migración con rumbo a España fue en el año 2009, debido al golpe de estado que se vivió en Honduras, desestabilizando por completo la economía y seguridad hacia las personas.

Sin embargo, tenemos a la primera mujer hondureña que ha llegado a Girona desde el año 1975

El Vice Canciller Tony Garcia haciendo entrega de reconocimiento a la señora Rosa María Álvarez Palma quién fue la primera persona en migrar a Girona hace 47 años, en reunión con representantes de asociaciones y colectivos organizados y activos de esta ciudad que por primera vez recibimos la visita de nuestras autoridades.

Mariela Sandres
Mariela Sandres junto a Rosa María Álvarez Palma

Comparte el contenido 100% Catracho